domingo, 30 de agosto de 2009

Un Angel Jarocho



Esta es la historia de un angel jarocho.

Su nombre es Maria de los Angeles Fernandez Sosa, mejor conocida como Maria,
para la familia y Angeles o Angie para sus amigos mas allegados.

Cuando era bebe lloraba mucho por todo: le apretaban los cachetes y lloraba, le hacian
caras para hacerla reir y lloraba, le tomaban fotos y lloraba, le daban nalgadas y lloraba,
pero con el paso del tiempo eso fue cambiando.

Es amante del arte, de la musica, de la danza y del amor.
Desde muy chiquita demostro su capacidad para dominar el escenario, dentro de ella
se encuentra aflorada una artista polifacetica que pone el alma en todo lo que hace.

Cuando estaba en tercero de primaria fue su debut en el folklore, de ahi nace su amor hacia
la danza, y despues vinieron las participaciones en canto, poesia, declamacion, y los concursos de escolta, participacion que se gano por ser una alumna destacada y muy responsable.
En esa etapa fue muy apegada a su hermana mayor, pero cuando esta egreso de la primaria, debio arreglarselas por su cuenta, haciendolo mucho mejor de lo que se esperaba.

En secundaria, debio sufrir las comparaciones con su hermana mayor, a la cual segun los maestros y personas que las conocen "se parece igualita", situacion que le desagradaba mucho porque temia que no reconocieran sus aptitudes por ella, sino por la sombra de su hermana.

En la prepa le sucedio diferente, ya que se dio a conocer ante los maestros por su capacidad y destreza para cumplir con las actividades en la escuela.

Es de naturaleza artistica gracias a la herencia familiar que tiene: madre, padre, hermanos, tios, abuelo, abuela, todos con voces extraordinarias; que la dotan de un magnifico legado artistico.

Una parte importante en su vida, fue el ingresar a la "Casa de Cultura Frida Khalo", ya que estar ahi le ofrecio la oportunidad de explotar al maximo su capacidad para la danza, y reafirmar su amor por la danza; con unos maestros muy exigentes que la hacian a ella y a sus compañeros del taller de danza folklorica sudar hastla ultima gota, que les doliera hasta el dedo del pie, logro adoptar una disciplina que la hacian hacer las cosas bien hechas o bien hechas, convirtiendose asi misma en su propia maestra exigente. Valiendole esto el papel como primera bailarina en las presentaciones que daba la casa de cultura.

Fue en esa misma etapa en la que experimento la ilusion del amor, teniendo un pequeño noviazgo escondido con un compañero del mismo taller, con el cual peleaba constantemente por obtener el primer lugar ante los ojos del exigente maestro "Juan", para asi lograr obtener su solo de zapateado, y demostrar lo buena bailarina que era.

Los aplausos, los "bravo", los halagos, le propinaban una satsifaccion que podria describir como una sensacion en el pecho que lahacian sentir feliz y orgullosa.

Ahora con 18 años de edad y con una madurez mental adquirida, su sueño puede verse realidad gracias al apoyo de sus padres, de su tia, y de su familia, para que logre llevar a la realidad su meta mas deseada.
Ser una bailarina de primera.
Llena de sueños, de metas y de entusiasmo, inicia una nueva etapa que sera una experiencia maravillosa.
Sin duda llegara a ser un angel jarocho.


*te quiero hermana*











Hechizado por DuNa

Etiquetas:

miércoles, 5 de agosto de 2009

Para vos

Si mi Efímera realidad constara solo en pensar que
<>/*Vivir... También es relativo*\<>
entonces escribiria un poema plagado de
LetraS Cale!doScóp!caS para que pudieras pensar
en mi y haria una fiesta de
¡Feliz No Cumpleaños! para ambas,
asi ni tu ni yo nos perderiamos
ese momento especial.






Hechizado por DuNa